jueves, 11 de julio de 2013

Análisis atículo periodístico. Ideología liberalista.



El artículo refleja las actuales decisiones que el Gobierno ha derogado  yendo por una vertiente ideológica liberal. Se podría hablar de pensamientos que el Gobierno quiere imponernos en cierta medida. A pesar de que ayuda a una minoría, es un cambio de vida en todos los ciudadanos del país que son la mayoría.
Estoy de acuerdo con la afirmación que realiza Félix Ovejero sobre la posibilidad que abre una gran confusión o más bien,  un abismo: "El liberalismo se lleva mal con la democracia."
Elegí especialmente esta frase porque es el punto donde subyace la problemática liberal. El liberalismo  quiere el respeto de los derechos individuales que generalmente beneficiarán a una minoría que no es respetada culturalmente (debido a una tradición histórica) aunque aún así tengan los mismos derechos como ciudadanos, y la democracia es el consenso de una mayoría que está arraigada a la forma natural de la estructura social: el pensamiento de que un padre y madre son los que originan la familia es algo concebido como natural mientras que dos homosexuales que adoptan no.
Pensar al liberalismo como una representación del avance de la relación con las libertades civiles no es del todo: Argentina avanza en la adopción por parte de padres homosexuales y no, ¿en bienes básicos como el alimento, vivienda y educación?
Es necesario buscar un término medio porque las minorías se encuentran en la sociedad pero,  no son solo los homosexuales, bisexuales, lesbianas, hermafroditas(ideología feminista que se radica también en la liberal) son los pobres que buscan en la basura todo los días por  algo de comida, los que piden en la calle, los que son maltratados por pertenecer a su tierra aborigen, los ladrones que no están en cárcel. Esto es lo que denominan “injusticia social” que también es una minoría para el Gobierno y que se puede denominar como “mayoría encubierta”. Entonces,¿ Por qué el Gobierno busca la igualdad de derechos para “las minorías que se hacen oír por su amenaza de modificación social” y no las que ellos esconden que están modificando a la sociedad?
He aquí la contradicción presentada al inicio. La democracia es la mayoría conocida, no la encubierta.
¿Es el Gobierno el causante de esta construcción democrática? Sí, y nosotros dejamos que suceda porque solo queremos ver una sola parte de la “minoría” o ni siquiera somos conscientes de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario